Pablo Durán sorprendido con sus números en el año de debut en Primera División
El delantero suma su segundo galardón Estrella Galicia

Pablo Durán premio Estrella Galicia / Adrian Santamarina

Vigo
Por segundo mes consecutivo Pablo Durán se alza con el premio Estrella Galicia como mejor futbolista del mes de enero. Tras imponerse en la fase final a Ilaix Moriba y Carl Starfelt, el de Tomiño que ha sido titular en los últimos cuatro partidos sigue mejorando sus números, es el tercer máximo goleador del equipo, empatado con Hugo Álvarez con cuatro tantos. Está en pleno estado de forma y no contaba con tener esta participación en el año de debut en Primera División. "Sí que sueñas con hacer estos números, con tener estos minutos pero siendo realistas no contaba a principio de temporada participar tanto, no estar tan presente en el once, pero obviamente muy contento con la oportunidad que me da Claudio y hay que aprovecharla".
En el partido ante el Deportivo Alavés, Pablo Durán vivía nuevamente un momento único en Laliga al anotar su primer gol a domicilio para darle un punto al equipo. Reconoce que están haciendo cosas bien pero que les faltan pequeños detalles. "Marcar en casa es muy especial porque estás con tu gente, pero anotar fuera fue también una experiencia muy bonita", destaca. En cuanto al rendimiento del equipo a lo largo del mes de enero, el delantero reconoce que "ha sido un mes muy bueno para valorar, mejorar y seguir".
Por otra parte, Pablo Durán ha puesto en valor el hecho de que 14 jugadores del primer equipo hayan pasado por la dinámica del filial celeste al igual que el propio cuerpo técnico. Para el jugador "es de valorar que un club apueste tanto por la cantera porque les demuestra a los jóvenes de la base que todo es posible" pero, destaca también la importancia de otros jugadores que "sin ser canteranos sienten igualmente este escudo".