Juzgan en Vigo a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor
En el juicio, a puerta cerrada, han solicitado 5 años de prisión para el acusado y 7 de libertad vigilada
Cidade da Xustiza / MIGUEL RIOPA
El juicio contra un hombre que se enfrenta a cinco años de prisión acusado de haber agredido sexualmente a una persona menor de 16 años se ha celebrado este miércoles en Vigo a puerta cerrada.
Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2022 en el domicilio familiar, según precisa la Fiscalía, que ha pedido que se celebre sin público para "evitar la revictimización" de la víctima y causarle "perjuicios morales", ya que actualmente sigue siendo menor de edad.
Celebrado a puerta cerrada
La defensa se ha mostrado favorable a la solicitud del fiscal y el tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acordado que se celebre a puerta cerrada.
El Ministerio Fiscal solicita, además de la pena de 5 años de reclusión, la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 7 años y libertad vigilada por un periodo de 5 años que se ejecutará con posterioridad a la condena.
La Fiscalía requiere, asimismo, la pena de privación de la patria potestad o de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento, por tiempo de 4 años.
También pide para el procesado la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con menores por tiempo de 10 años.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que el acusado indemnice a la víctima con 4.000 euros.