A Guarda tendrá un circuito de pumptrack con el apoyo de la Diputación
El organismo provincial aportará más de 60.000 euros para construir este espacio dedicado a deportes como skate o BMX

Roberto Carrero, alcalde de A Guarda, sobre la construcción de un pumptrack y la reunión con la conselleira de Política Social
02:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Guarda
El actual gobierno local de A Guarda retoma un proyecto del anterior ejecutivo socialista que quedó pendiente de ejecutar y que será una realidad este mismo año. Se trata de la construcción de un circuito de pumptrack en la zona de Punta Xanete, respaldado por el Plan de Infraestructuras Deportivas de la Diputación de Pontevedra, con una aportación de más de 60.000 euros del organismo provincial. Esta nueva instalación de cerca de 250 metros cuadrado sestá destinada a deportes sobre ruedas como bicicletas, patines o skate.
El circuito de pumptrack se situará junto al área polideportiva de la Atalaia, en la zona del puerto guardés, integrándose con las infraestructuras existentes y ampliando la oferta deportiva municipal. El alcalde, Roberto Carrero, destacó que este proyecto forma parte de una rehabilitación integral del espacio polideportivo, que incluirá mejoras en la pista y nuevas adaptaciones para fomentar el deporte entre la juventud de A Guarda por valor de 75.000 euros, que también financiará la Diputación.
Reunión con la conselleira de Política Social
La pasada semana, el regidor guardés, junto a varios ediles, se desplazó a Santiago de Compostela para reunirse con la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García. En este encuentro se habló de la demanda de plazas en las escuelas infantiles de la red Galiña Azul y del centro de día. Ambas administraciones se han comprometido a elaborar un estudio para decidir cómo atender el aumento de personas que reclaman una plaza en la residencia de la tercera edad.