Un nuevo atropello a un jabalí en la AP-9 provoca retenciones kilométricas y siete heridos leves
En la última campaña se apresaron más de 18 mil jabalíes en zonas pobladas"


A Coruña
Nuevo accidente de tráfico causado por un jabalí. A las siete y media de la mañana, un vehículo ha atropellado a un jabalí en la AP-9, en el kilómetro 4 a la altura de A Barcala, en Cambre, en dirección Santiago. Cuatro vehículos se han visto implicados y siete personas han resultado heridas a consecuencia del impacto. Han sido heridas leves que han llevado, en algún caso, al traslado a un centro sanitario, según señala el 112. Una hora después las retenciones ya eran de cuatro kilómetros, según el Subsector de Tráfico de la DGT. La situación se normalizaba poco antes de las diez de la mañana, dos horas y media después del siniestro.Desde el servicio de medioambiente natural de la Xunta se advierte de que en campaña del año pasado se apresaron más de 18 mil jabalíes en zonas pobladas y hay medidas para intentar que no lleguen a las vías de comunicación y a zonas urbanas.
Fundamentalmente se ha declarado la emerxencia cinegética en buena parte de Galicia, asegura que se están instalando vallas reforzadas en zonas de mayor riesgo. Además han suscritos convenios con Concellos como el de A Coruña, Arteixo, Sada u Oleiros para colocar jaulas que atrapen a estos animales. El próximo 25 de febrero ha convocado reunión con Guardia civil, Federación de caza y las administraciones titulares de carreteras y autopistas para coordinar acciones.
Es el segundo atropello de estos animales que se registra en la AP-9 en las últimas semanas. El 14 de enero en dirección salida A Coruña se produjo un choque en cadena a consecuencia del atropello y las retenciones alcanzaron los 10 kilómetros.
El tráfico se complicaba aún más por un incidente en Alfonso Molina en dirección entrada a la ciudad a las ocho y media de la mañana. Una furgoneta querdaba averiada en el carril izqquierdo y provocó un atasco que llegó al puente del Pasaje hasta las 9.15, según datos de la policía local.