Ilusión por el aumento de la Policía en Santiago: gobierno, oposición y el sector urgen la medida
Tras las palabras del ministro del Interior en la SER, la ciudad coincide en que es necesario que la comisaría suba de categoría

Agentes de la Policía Nacional entrando en uno de los domicilios / Policia Nacional

Santiago
No han tardado en llegar las reacciones al anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en entrevista en la SER, sobre la posibilidad de subir de rango la comisaría de la Policía Nacional en Santiago, lo que permitiría aumentar el número de efectivos en la ciudad. Serían entre 70 y 80 más, lo cual ilusiona al Sindicato Unificado de Policía, que asegura que se trata de una reivindicación histórica que permitirá situar a Santiago al mismo nivel que otras ciudades españolas.
Su portavoz, Juan Manuel Gómez, explica que este ascenso permitiría también disponer de unidades especiales como la UIP, guías caninos o los TEDAX. Además, los catálogos profesionales llevan obsoletos varios años y necesitan de una revisión urgente.
El aumento de efectivos une a los grupos políticos
Satisfacción también en el Pazo de Raxoi, donde el gobierno local está entusiasmado con el visto bueno del Ministerio a estudiar subir de rango la comisaría de la Policía Nacional.
Tanto como PSOE como PP piden ahora al ejecutivo de Goretti Sanmartín que presione para conseguir esa mejora para la ciudad. Los socialistas urgen a la alcaldesa a elaborar informes que certifiquen esa necesidad de aumentar los efectivos policiales.