26ª jornada
ABANCA-Riazor
Deportivo

-

Almería
3-1. El Dépor se gusta en Riazor a costa de un Almería que agrava su crisis
El equipo blanquiazul solo ha ganado tres partidos en Riazor

Zakaria Eddahchouri celebra un gol | Foto: RCDeportivo

A Coruña
El Deportivo agravó la crisis del Almería, al que destrozó en el primer tiempo con un vendaval ofensivo y contuvo en el segundo con un gigantesco Helton Leite, para alimentar su sueño de alcanzar la promoción de ascenso y meter en problemas al equipo de Rubi, que cae a la quinta plaza tras encajar un 3-1 en Riazor.
Basta con ver a Yeremay Hernández, David Mella y Mario Soriano. Pese a su juventud, son tres futbolistas diferenciales, sobre todo cuando tienen espacio para correr. Y a ellos se ha unido el delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri.
En su debut en Riazor, dejó detalles de calidad, como en la jugada que se fabricó, primero con un gran control y después con una sensacional finalización, para abrir el marcador. Corría el minuto 18. Cinco después, Leo Baptistao rozó el empate con un disparo que se le escapó fuera por poco.
Uno de los secretos del Dépor está en su ambición para no dejar de mirar la portería rival, especialmente cuando Yeremay y Mella entran en acción. El primero culminó una jugada coral de su equipo para aumentar la renta, apenas cuatro minutos antes de que Mella colocase el balón en una escuadra de la portería defendida por Luís Maximiano. 3-0 en media hora.
El Almería, desarbolado por la pegada de su rival, era incapaz de reaccionar desde el fútbol. Pero tiene tanta calidad que no necesita generar muchas ocasiones para amenazar. Al filo del descanso, de nuevo Baptista pudo meter a los suyos en el partido, pero se encontró con un seguro Helton.
El oscuro panorama urgía un paso adelante del equipo de Rubi. Y lo dio en la segunda parte, en la que dominó por completo a un Dépor que se dedicó a conservar un triunfo de oro. Lo hizo apoyándose en otra exhibición de su portero. Helton Leite amargó a los atacantes del Almería, hasta que Luis Suárez, ya en la prolongación, logró el gol de la honra para los suyos.
Antes de ese gol, los andaluces dispusieron de varias oportunidades para darle emoción al encuentro. Luis Suárez le pegó al aire tras un resbalón de Pablo Vázquez nada más arrancar el segundo acto. Después, Baptistao, Lázaro y Arnau Puigmal también se acercaron al gol, antes de que Helton se luciese ante Luis Suárez y Arribas.
Ficha técnica:
3 - Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; José Ángel, Villares (Diego Gómez, min.85); Mella (Gauto, min.79), Mario Soriano (Denis Genreau, min.79), Yeremay (Jaime, min.85); y Zakaria (Barbero, min.68).
1 - Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, Édgar, Bruno Langa (Centelles, min.67); Robertone (Melero, min.62), Dion Lopy; Leo Baptistao (Arribas, min.62), Melamed (Arnau, min.62), Lázaro (Perovic, min.81); y Luis Suárez.
Goles: 1-0, Zakaria, min.19; 2-0, Yeremay, min.27; 3-0, David Mella, min.30; 3-1, Luis Suárez, min.93
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a José Ángel (min.50) y Zakaria (min.61) por parte del Deportivo, y a Lopy (min.45), Luis Suárez (min.75) y Puigmal (min.88) por parte del Almería.
Estadio: Encuentro disputado en el estadio municipal de Riazor ante 22.322 espectadores.
Gilsanz: "Con 35 puntos no llega para nada"
Óscar Gilsanz, entrenador del RC Deportivo, insistió este domingo, tras la contundente victoria de su equipo ante la UD Almería (3-0), en el “partido a partido” porque con 35 puntos todavía no han conseguido nada.“Llevamos dos victorias seguidas, tres partidos sin perder, pero tenemos que ir paso a paso. Lo dije hace 15 días, tenemos que pensar en el día a día, partido a partido, porque es la única manera de que el grupo trabaje para ser cada vez mejor sin pensar en algo que nos puede confundir”, comentó.“No pienso en otra cosa que hacer una buena semana y competir con las mejores garantías en Elda para tener un buen resultado. Con 35 puntos no llega para nada, por eso hay que pensar en el día a día. No es por echar balones, pero hay que poner el foco en el trabajo diario y en el siguiente partido”, añadió.En su comparecencia ante los periodistas, destacó el buen momento que atraviesa el Dépor, dedicó el triunfo a Fino, “un trabajador que hace grande a un club”, y elogió al delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri, autor del primer gol deportivista.“Tiene muchísima movilidad, buen pie y gol. Creo que nos va a ayudar en esas situaciones de transición, tiene unas características diferentes a lo que ya teníamos en la plantilla”, subrayó Gilsanz, para quien los suyos hicieron un partido muy completo ante “uno de los máximos favoritos al ascenso”.