Las vacas se echan a la carretera en Marrozos
El ganado de un vecino de Corexo está provocando accidentes en la localidad por falta de atención de su propietario

Las vacas se echan a la carretera en Marrozos
06:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago
En el lugar de Corexo, en Marrozos, un vecino que tiene una veintena de vacas está provocando conflictos en la zona. Los vecinos llevan años quejándose de que deje a las vacas sueltas, sin pastor en las fincas, lo que provoca que salgan a la carretera constantemente. En el último mes la situación se ha agravado, con dos accidentes viarios, según Daniel, un vecino del municipio que se ha pasado por Hoy por Hoy Santiago.
El último de ellos fue la semana pasada, cuando un vehículo no pudo esquivar a una vaca que salió a la carretera ya de noche y en una zona de poca visibilidad. El animal falleció en el momento aunque no hubo más daños.
Daniel alerta de que es una vía con mucho tránsito, con frecuencias diarias del autobús que comunica Santiago con Vedra, y quieren evitar que ocurra algo más grave. Además, el ganado campa a sus anchas por las fincas de los demás vecinos y destroza cultivos.
A pesar de llevar cuatro años quejándose de la situación, los vecinos aseguran que las administraciones no han ofrecido solución ninguna. En cambio, desde el Concello aseguran que han dado aviso a la Xunta, que es la administración competente en este caso. En Raxoi les constan ya varias denuncias por una deficiente atención de los animales.