Aceptan más de tres años de prisión el padre y el hijo acusados de vender droga en su local hostelero de Bouzas
Además de la pena de prisión, se le impone a cada uno de ellos una multa de 150.000 euros
Cidade da Xustiza en Vigo / MIGUEL RIOPA
Un padre y su hijo han aceptado más de tres años de prisión por traficar con sustancias estupefacientes desde el bar que regentaban ambos en el barrio de Bouzas, en Vigo.
El padre, Antonio José N.D., ha sido condenado por conformidad, con sentencia firme dictada 'in voce', por tres años y nueve meses y deberá abonar una multa de 150.000 euros.
Su hijo, Antonio José N.M., ha aceptado tres años de prisión, nueve meses menos que su padre, tras habérsele aplicado la atenuante de drogadicción, y tendrá que pagar la misma multa económica.
No entrarán en prisión
En su caso, la reclusión ha quedado suspendida por cinco años condicionada a que no delinca en ese periodo y a continuar un tratamiento de desintoxicación.
La vista de conformidad se ha celebrado hoy miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Inicialmente, el Ministerio público pedía para cada uno de ellos ocho años de prisión y la misma multa económica que han aceptado.
Venta de drogas en diferentes lugares de la ciudad
Los hechos por los que se les ha juzgado se remontan al primer trimestre de 2023, cuando los dos se dedicaban, según el escrito de acusación, a vender distintas sustancias estupefacientes, tanto dentro como fuera de un local que regentaba el padre y en el que su hijo trabajaba, en Bouzas.
También comerciaban con la droga en distintos puntos de Vigo. Las sustancias estupefacientes las guardaban en un trastero y en el propio almacén del bodegón.