Acepta un año de cárcel por tocarle los pechos y el culo a una mujer
La agresión se produjo en un pub del casco histórico

Edificio Judicial Ourense / EUROPA PRESS

Un año de cárcel, dos de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años. Son los términos de la condena que aceptó este martes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense un hombre que le hizo tocamientos a una mujer sin que ella diera su consentimiento. Aunque inicialmente se había solicitado en este caso que el agresor fuese expulsado del país, esa demanda se retiró en la vista, tras llegar acusación y defensa a un acuerdo de conformidad.
El caso tenía su origen en el incidente ocurrido en la madrugada del 22 de diciembre del 2023 en un pub situado en la plaza del Corregidor de la ciudad de As Burgas. Tal y como ahora ha quedado probado, el acusado se acercó «con ánimo libidinoso» a una mujer que se encontraba dentro del local, de espaldas a él, y le tocó los pechos.
A continuación, le agarró el culo, golpeándola en la cara cuando ella se dio la vuelta para ver qué estaba pasando. Ese bofetón provocó que la víctima empezara a sangrar profusamente. Tuvo que recibir asistencia médica a consecuencia de un incidente que no dejó pasar. Después de acudir a urgencias fue a la comisaría de Policía Nacional para denunciar al hombre, que ahora ha sido condenado por un delito de agresión sexual y otro de lesiones en grado leve. Por este último cargo pagará a la justicia una multa de 240 euros.
La sentencia, sobre la que ya no cabe recurso alguno, implica que el acusado no pueda realizar trabajos o actividades que impliquen el contacto con menores. A mayores, la magistrada ya adelantó que en la sentencia se fijará la realización de un curso de formación sobre delitos sexuales.