Desconvocadas las protestas en BorgWarner Vigo tras la readmisión del trabajador despedido
La empresa ha retirado el recurso judicial y hará un contrato indefinido al empleado despedido

Fábrica de Borgwarner en la parroquia viguesa de Zamáns / Google Maps

El comité de empresa de BorgWarner ha decidido suspender el calendario de movilizaciones que tenía previsto iniciar esta semana tras lograr la readmisión del compañero despedido. Así lo afirman en un comunicado, en el que explican que la empresa, con sede en Vigo, O Porriño y Nigrán, retira el recurso presentado en el TSXG una vez que el trabajador afectado ganase el juicio por fraude de ley en su contrato temporal por circunstancias de la producción. Así, afirman también que la empresa hará al empleado un contrato indefinido.
Tras las asambleas celebradas y las concentraciones que tuvieron lugar el pasado 27 de enero a las puertas de las tres sedes de la empresa, el personal de BorgWarner estaba convocado a continuar estas movilizaciones, "incrementando las medidas de presión, que pasaban por el cumplimiento estricto de la jornada laboral diaria, la no realización de horas extras y concentraciones" en los turnos de mañana y tarde delante de las oficinas principales de Vigo.
Readmisión del trabajador despedido
Tras hacerse público el conflicto a través de los medios de comunicación la semana pasada, la empresa convocó al comité para una reunión en la que anunciaba que retirarían el recurso y que, en el transcurso de esta semana, procederá a readmitir al trabajador.
Por este motivo, el comité de empresa determinó desconvocar las movilizaciones.