La Policía de Lugo identifica a un varón que acechaba y acosaba a una vecina en su domicilio y su trabajo
Los agentes pudieron comprobar que el sospechoso estaba visionando vídeos de contenido sexual y que tenía imágenes del balcón de la denunciante
Lugo
Agentes de la Policía Local de Lugo han indentificado a un varón que acechaba y acosaba a una vecina de la ciudad, a la que conocía porque también frecuentaba su lugar de trabajo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando el 092 recibió la llamada de una mujer que denunciaba que un hombre se encontraba en el exterior de su domicilio en actitud de acoso, y que también se presentaba en su lugar de trabajo, proporcionando su descripción física.
Una dotación se desplazó a la zona y localizó al varón, que llevaba un teléfono móvil orientado hacia la vivienda de la mujer. Los agentes pudieron comprobar que el sospechoso estaba visionando vídeos de contenido sexual y que, en su galería de fotos, tenía imágenes del balcón de la denunciante.
El hombre fue identificado y abandonó voluntariamente el lugar. Mientras, la mujer relató a los agentes que el varón visitaba su lugar de trabajo frecuentemente para hacer compras, pero que nunca había intentado establecer contacto personal con ella.
Con todo, ese día sí había llamado al timbre de su domicilio y se había quedado en el exterior, por lo que ella decidió requerir la presencia policial.
Detención por requisitoria judicial
Por otra parte, la Policía Local de Lugo también ha informado de la detención, en la madrugada del pasado martes, de una mujer sobre la que pesaba una requisitoria de un juzgado de Oviedo.
La mujer fue localizada porque el 092 recibió una solicitud de colaboración del 061, ya que los sanitarios estaban atendidendo a una mujer en estado ebrio, y ésta se había metido en un local de ocio, donde se había encerrado en el baño y se negaba a salir.
Los agentes acudieron al establecimiento y, tras reiterados requerimientos, lograron que la mujer saliera del baño. En ese momento, cogió una botella de cristal e hizo ademán de romperla y ponérsela al cuello, por lo que tuvo que ser sujetada para evitar que se autolesionase.
Finalmente, fue trasladada al Hospital Lucus Augusti. Además, la Policía comprobó que sobre ella pesaba una orden judicial emitida en Oviedo, por lo que se procedió a su detención. Tras su valoración por el servicio de Psiquiatría, fue trasladada a dependencias policiales, a la espera de ser puesta a disposición del juzgado que la reclamaba.
Intervención de arma blanca
La Policía Local de Lugo también identificó a un varón, al que le intervino un arma blanca, cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la Avenida de Garabolos, en la madrugada del martes.
Una patrulla que circulaba por la zona observó un coche aparcado, con el motor en marcha, y un hombre en el asiento del conductor que permaneción moverse varios minutos. Los agentes se acercaron para preguntar si necesitaba ayuda y comprobaron que mantenía una actitud muy nerviosa.
Por ello, procedieron a identificarle y hacerle un cacheo, y le intervinieron una navaja que tenía en su poder. El propio hombre reconoció que tenía antecedentes por tráfico de drogas.