La mandarina de queixo do Cebreiro aspira a ser la mejor tapa de Santiago
Competirá en el Santiago (é)Tapas, que se prepara para arrancar el próximo 13 de febrero
Santiago
El mejor plan en Compostela durante el mes de febrero vuelve a ser un año más irse de tapas por los locales de restauración de la ciudad, y es que vuelve el concurso Santiago (é)Tapas, del 13 de febrero al 2 de marzo en la ciudad.
Ha comenzado ya la preselección de las tapas participantes, que este año serán más que nunca ya que ha habido récord de inscripción: 43 establecimientos, tres más que el año pasado. En esta primera fase los locales recibirán asesoramiento para asegurarse de que cumplen con los criterios para ser seleccionadas como la mejor tapa de la ciudad.
Una mandarina de queixo do Cebreiro compite por el premio
Esta mañana se ha presentado una de las primeras tapas que competirán, la mandarina de queixo do Cebreiro del restaurante O Testo. Con apariencia de mandarina, incluso con su característico color naranja, pero elaborada en su totalidad por queso, aunque mantiene el sabor de la fruta.
A partir del 13 de febrero los vecinos de Santiago podrán probarla y emitir su veredicto en el Tapasporte. También lo hará el jurado, que deberá decidir cuál es la mejor tapa dulce, tradicional, creativa y sin gluten, atendiendo a criterios como la presentación, el sabor y aramo, la técnica de elaboración y el maridaje con vino o cerveza.