Inés Rey: "El Mundial 2030 en A Coruña no corre peligro"
Subraya que hay más inversores interesados en el proyecto de A Coruña para el Mundial ante las dudas por la candidatura de Valencia
A Coruña
La apuesta de la Federación Española de Fútbol para que Valencia sea una de las sedes del próximo Mundial 2030, que organizarán de forma conjunta España, Portugal y Marruecos es la noticia, por las dudas que plantea respecto a la candidatura de A Coruña. La Alcaldesa Inés Rey ha declarado esta mañana que hay más inversores interesados en el proceso que al principio del proyecto.
Para Inés Rey la candidatura de A Coruña, con el Estadio de Riazor como una de las sedes del Mundial, que pasó la primera criba de la FIFA, no corre peligro. Sigue sin desvelar las compañías que han presentado propuestas y su cuantía.
El concejal Gonzalo Castro ha declarado que entiende que Valencia esté entre las sedes por ser la tercera y ha puntualizado que A Coruña depende de sí mismo para mantenerse como sede. Ha añadido que hay posibilidad de varios inversores privados para participar en el proyecto y el Concello está intentando coordinar todas las ofertas que están sobre la mesa para crear "un recinto multiusos de primer nivel.
El Concello señala que el aumento de presupuesto del IMCE refuerza la programación cultural
El concejal Gonzalo Castro, responsable del IMCE, ha defendido el refuerzo que supone para la institución el incremento de hasta un 17 por ciento de su presupuesto, aprobado de forma inicial en las últimas horas. Descarta que se tenga que acudir a un reconocimiento extrajudicial por acumulación de facturas sin pagar como ocurrió en el ejercicio anterior. El BNG votaba en contra ayer advirtiendo de esta posibilidad.
El presupuesto inicial del organismo aumenta hasta 8,6 millones, un 17% más que el del año pasado. El Concello anuncia que pretende cubrir los puestos de dirección del Teatro Colón y del propio IMCE y notifica que acaba de cubrir la plaza de dirección del Centro Sociocultural Ágora. No habrá problemas de facturas irregulares según Gonzalo Castro.
En los presupuestos se señala la existencia de facturas pendientes que ascienden a 300 mil euros. Fuentes municipales han explicado que se trata de facturas entregadas a última hora o pendientes de regularización a comienzos de año.