El presidente de la Xunta critica el “sesgo político” de la manifestación en defensa de la sanidad pública en Vigo
Alfonso Rueda defiende el buen funcionamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado el "sesgo político" de la Plataforma SOS Sanidade Pública, convocante de la manifestación que este jueves recorre Vigo para protestar, entre otros asuntos, contra el modelo público-privado que se empleó para construir el Hospital Álvaro Cunqueiro.
"Aquellos que reclaman legítimamente que las cosas mejoren aún más, tienen todo el derecho del mundo, incluso a la manifestación. Aquellos, los de siempre, que siempre hacen este tipo de reclamaciones, con una intencionalidad política y nada más que política, tengo que decirles que van por otro lado de lo que siente la mayoría de la población", ha respondido, al ser preguntado al respecto por los medios al concluir un acto de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue en Santiago.
Rueda ha insistido, horas antes de la manifestación en Vigo, en que SOS Sanidade Pública tiene un "evidente sesgo político", tal y como ya recalcó "muchísimas veces" en ocasiones anteriores, porque busca "decir que la sanidad pública no funciona y que es un desastre".
Comisión de investigación
Sobre el modelo del Álvaro Cunqueiro, el presidente de la Xunta lo ha vuelto a defender pese a las "tantas cosas" que se dijeron sobre el hospital vigués que en los últimos meses volvió a ser un tema de actualidad por un informe del Consello de Contas que dijo que la manera en la que se licitó supuso 470 millones de euros más.
Este llegó a ser uno de los principales asuntos por los que el BNG impulsó en el Parlamento gallego una comisión de investigación cuyo dictamen, elaborado y aprobado por el PP, a falta que reciba el visto bueno del pleno de la Cámara, concluyó que no existieron irregularidades.
En cualquier caso, Alfonso Rueda ha destacado el buen funcionamiento de este centro sanitario, que "cientos de miles personas" del área viguesa pueden "constatar", frente a los que "decían que iba a ser todo un desastre", que el hospital "no iba a ser público" y que "iba a haber una disminución de la calidad sanitaria respecto a la que había antes". "Pudieron constatar que era todo lo contrario", ha añadido.