Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Pablo Martínez: “¿La salida de Yeremay? Sería una mierda”

El central, uno de los capitanes, pide disfrutar del talento del canario mientras vista la camiseta blanquiazul

Pablo Martínez pelea un balón | Foto: RCDeportivo

Pablo Martínez pelea un balón | Foto: RCDeportivo

A Coruña

El terremoto que generaron las declaraciones de Yeremay el pasado sábado en Málaga sigue dando que hablar. El canario, el mejor jugador del equipo coruñés, tiene un futuro incierto en A Coruña. A pesar de que la postura del club es clara y se remite a la cláusula, el interés de clubes de media Europa provoca que las última semanas de mercado se vivan con preocupación en el Dépor. Una posible salida del jugador sería, en palabras de Pablo Martínez, “una mierda”. De esa forma tan gráfica, uno de los capitanes del Deportivo habla del hueco irreparable que dejaría la marcha del talentoso atacante.

“Hay que aprovechar a este jugador. Es un placer verlo entrenar y jugar cada semana. Ojalá lo tengamos lo máximo posible, pero es un tema de él. Claro que quiero que se quede, pero no me pertenece eso”, sostiene el central hispano galo ante los medios de comunicación. “Es un tema que no puedo hablar, no sé nada más. Pero él está centrado en el Depor, enfocado en el partido que viene y es lo que me importa. Lo demás es un tema suyo”, asegura.

¿Firmar un central?

El Deportivo, además de analizar opciones por si pierde a Yeremay, también está centrado en reforzar el plantel para la segunda parte del campeonato. La operación salida y la contratación de un delantero y un medio son prioridades en el club herculino. De momento, la opción de un central no está encima de la mesa. A pesar de ello, son muchas voces las que abogan por reforzar también la zaga. “Los cuatro centrales hacemos un buen trabajo. Que fichen es un tema de club. Si no están satisfechos con el trabajo que hacemos... dejamos muy pocas ocasiones. Me parece la primera vuelta del año pasado. Defender es un trabajo de todo el equipo, no de los centrales”, explicó Martínez. Dani Barcia, ya recuperado, pugna en esta semana por recuperar su puesto en el once inicial en detrimento del francés.

Resaca de Málaga

Le dio muchas vueltas el vestuario al empate cedido en los últimos minutos del duelo del pasado sábado en La Rosaleda. “El vestuario está bien, sabemos lo que tenemos que hacer. Nos cuesta guardar un resultado. Fue un partido bueno y hemos encajado un gol al final que mata un poco. Tenemos que mejorar eso que falta”, sostiene. Apunta Martínez que el gol “es un despeje, una pelota que viene, un centro... cada un hizo hizo un poco mal lo suyo. Nos hicieron media ocasión en todo el partido y fue gol”. Defiende que ese podría ser el resumen de toda la temporada del Dépor. De cara a la segunda vuelta ya comenzada, los blanquiazules tienen la asignatura pendiente de la contundencia para afianzar su permanencia en Segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00