Las siete personas detenidas esta madrugada en la última operación contra el narcotráfico en Arousa son de países del Este
De momento se desconoce si trabajaban por su cuenta o con alguna de las organizaciones asentadas en Galicia, y más concretamente en el entorno de la ría de Arousa
Las siete personas detenidas esta madrugada en la última operación contra el narcotráfico en Arousa son de nacionalidad extranjera, de países del Este, y son, por una parte, las que manejaban la narcolancha intervenida, y por la otra quienes les esperaban en tierra, en la costa de Vilanova, para guardar a buen recaudo la cocaína que trajeron desde alta mar.
La incautación de una importante cantidad de cocaína, distribuida en fardos, completa el trabajo policial de las últimas horas.
El operativo sigue abierto, se realizaron ya numerosos registros desde primera hora y no se descarta que aumente la nómina de detenidos. De momento se desconoce si éstos trabajaban por su cuenta o a la de alguna de las organizaciones asentadas en Galicia, y más concretamente en el entorno de la ría de Arousa.
En la investigación participan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional a través de grupos especializados como Eco, Greco y Udyco que podrían estar siguiendo los pasos de esta organización desde que las pasadas Navidades se encontrara varada en Alcalde do Rego, en Vilanova, una narcolancha y un tractor con la que habrían intentado sacarla de esa zona, pero quedara atascado con las ruedas hundidas en la arena.
En esta ocasión hablamos de una lancha similar, dotada de 3 potentes motores y en la que llevaban bidones de gasolina para surtirlos. Sobre la operación, que dirige el Juzgado número 3 de Vilagarcía, se ha decretado el secreto de sumario, por lo que pocos datos más han trascendido hasta el momento. Pero teniendo en cuenta que se ha utilizado un helicóptero y alguna embarcación de la Guardia Civil, parece indicar que se les ha sorprendido de madrugada en la entrada en la ría con el alijo en dirección a algún punto para su desembarco, probablemente el mismo en el que esta mañana se ha visto la semirrígida varada, en la costa vilanovesa.