La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Educación pública

El concello de Redondela denuncia la inacción de la Xunta y acomete las mejoras de seguridad en el CEIP Laredo

Ante la falta de respuesta autonómica, señalan, el concello asume los trabajos urgentes para evitar accidentes

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y los concelleiros de Urbanismo, Antonio Cabaleiro, Infraestruturas, Roberto Villar, reunidos con el director del CEIP Laredo, Abraham Domínguez y el presidente del ANPA, Martín Diéguez

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y los concelleiros de Urbanismo, Antonio Cabaleiro, Infraestruturas, Roberto Villar,reunidos con el director del CEIP Laredo, Abraham Domínguez y el presidente
del ANPA, Martín Diéguez

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y los concejales de Urbanismo, Antonio Cabaleiro, y de Infraestructuras, Roberto Villar, se han reunido este martes con el director del CEIP Laredo, Abraham Domínguez, y el presidente del ANPA del centro, Martín Diéguez.

Más información

La reunión tenía como objetivo tratar los graves problemas de seguridad que sufre el centro debido al mal estado de su cubierta, con el riesgo de desprendimiento de tejas. El concello de Redondela envió hace un mes un informe técnico a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia advirtiendo de la grave situación que presenta el tejado del centro y advirtiendo de las "medidas de seguridad urgentes" que se deben adoptar, como la colocación de una vallado perimetral para "garantizar que nadie pueda acceder al perímetro de seguridad", así como una red de seguridad "para evitar que se desprenda cualquier elemento de la cubierta".

Ante la falta de respuesta por parte de la Xunta de Galicia, Digna Rivas se ha comprometido esta semana con la dirección y el ANPA del centro para asumir desde el concello estos trabajos de forma urgente "pese a ser competencia exclusiva de la Xunrta".

La alcaldesa afirma que lo primero es "garantizar la seguridad de los más de 180 alumnos y alumnas del centro, así como de las familias, profesorado y viandantes que pasan por la calle del centro escolar".

Rivas señala que, por responsabilidad, el concello acometerá las obras para perimetrar toda la zona que presenta riesgo de desprendimiento para evitar cualquier accidente, con la instalación de una estructura y una red de protección. Los técnicos del concello han puesto en marcha los trámites para la contratación de estos trabajos, que podrían iniciarse a finales de este mes o inicios de febrero.

Rivas ha agradecido la colaboración de la dirección del centro y del ANPA, que se han puesto a total disposición del concello. La alcaldesa lamenta que, después de un mes de comunicar esta grave situación a la administración, el concello aún no ha obtenido respuesta.

La alcaldesa exige, además, que la Xunta "de manera urgente ponga fecha y plazos concretados para hacer la reforma integral de la cubierta del CEIP Laredo, una obra imprescindible para garantizar la seguridad en el centro, tal como advierte el informe técnico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00