El BNG pide la ampliación del horario en la oficina de Correos de Novo Mesoiro
El diputado Néstor Rego pide que se abra por la mañana y por la tarde, además de las mañanas del fin de semana. El PP pide al gobierno local que tramite el modificativo urgente con convenios e inversiones
A Coruña
El servicio de Correos vuelve a ser noticia tras la petición del BNG paraque la oficina de Novo Mesoiro amplíe su horario y esté abierta por las mañanas y por las tardes. Los nacionalistas consideran que resulta insuficiente su apertura únicamente entre las 9:30 y las 13:30 horas. Demandan que se recupere amplíe la actividad a las mañanas de los sábados como se hacía hasta julio de 2020 y con ello se contrate a más personal.
Más información
El Bloque señala que esta oficina atiende, según sus cálculos, a más de doce mil personas entre todos sus núcleos de población. El diputado en el Congreso Néstor Rego considera imprescindible la mejora del servicio para atender correctamente a la ciudadanía.
Rego le ha solicitado también al Gobierno que aclare en qué situación se encuentra el convenio de cesión del local propiedad del Concello en el que se encuentra la oficina. Tras caducar en julio de 2023, quiere saber si se está negociando una prórroga o se contempla el uso de un espacio nuevo.
El PP pide al gobierno local que tramite el modificativo urgente con convenios e inversiones
El PP de A Coruña le ha pedido al gobierno local que cumpla con lo aprobado en el Pleno municipal y tramite un modificativo urgente para los convenios e inversiones en las asociaciones y barrios de la ciudad. La iniciativa, propuesta por los populares y apoyada por el BNG, pretende evitar una espera de "dos o tres meses" por los presupuestos municipales.
El portavoz conservador, Miguel Lorenzo, consideran que se podría aprobar en unas tres semanas, según sus cálculos. Mientras, dice que se mantiene a la espera de que la alcaldesa haga público su proyecto para los presupuestos.
Denuncia que las asociaciones siguen realizando su labor y no pueden esperar a que se aprueben las cuentas.