El Celta quiere olvidar su primera vuelta fuera de casa
El equipo de Claudio Giráldez solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos lejos de Balaídos
Vigo
El Celta afronta una semana de dos partidos con un carrusel de bajas. El equipo de Claudio Giráldez no podrá contar para el primero de los partidos, la cita copera ante el Real Madrid, con Iago Aspas y las nuevas incorporaciones al parte médico, Marcos Alonso y Alfon, el primero además sancionado y baja segura ante el Athletic de Bilbao. A los tres hay que sumarle además la ausencia de Mihailo Ristic.
El primer compromiso es la Copa del Rey, octavos de final en el Bernabéu. Una empresa ya de por sí complicada. Y aunque en esta competición el equipo vigués no ha perdido ni un solo partido, los números del Celta fuera de casa y el rival no invitan a ser optimistas, aunque en Copa puede pasar cualquier cosa. El Celta cierra la primera vuelta con un balance de siete derrotas, un empate y un triunfo a domicilio. Todos recuerdan la épica única victoria lejos de Balaídos, en Gran Canaria en un partido que acabaron jugando con 9. El otro punto lo cosecharon los vigueses en el Benito Villamarín ante el Betis en un partido en el que la victoria se le escapó en el último suspiro. Y aunque en muchos de esos siete partidos el Celta no mereció perder, los números son los que son. Derrotas ante Villarreal (4-3), Osasuna (3-2), Athletic (3-1), Leganés (3-0), Espanyol (3-1) y Sevilla (1-0). Unos números que solo empeoran Paco Herrera y Víctor Fernández en el presente siglo.
Esperemos que con inicio de vuelta nueva haya también una vida nueva en los partidos a domicilio. El primero es copero y con todas las bajas que hay lo van a intentar porque la ilusión en esta competición se mantiene intacta. Ya tenemos designación para el partido del Bernabéu. José Luis Munuera Montero será el árbitro principal mientras que Alejandro Hernández Hernández estará en el VAR.