El presidente de la Xunta “lamenta” desde Tui “no haber sido invitado” al acto del Ministerio del Interior
Rueda presentaba este jueves la licitación de un nuevo tramo de la autovía Tui - A Guarda
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la Conselleira de Infraestructuras, María Martínez Allegue, han escenificado este jueves el acto de licitación de un nuevo tramo de la autovía Tui - A Guarda, concretamente el tramo que recorre Areas hasta la PO-350.
Allí "lamentaba" Rueda "no haber sido invitado" al acto de inauguración que tenía lugar una hora antes, también en Tui, por parte del Ministerio del Interior, con el Ministro Fernando Grande-Marlaska en cabeza, y autoridades portuguesas. La cita tenía como objetivo inaugurar la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera transfronterizo.
Licitación del nuevo tramo de autovía
Alfonso Rueda ha estado acompañado de la Conselleira de Infraestruturas, María Martínez Allegue, que ha afirmado que además de los trabajos para terminar esta vía, reafirman su compromiso de llevar a cabo una serie de mejoras como duplicar el paso inferior al Polígono de Areas.
Por su parte, el Presidente de la Xunta destaca los consensos conseguidos entre los diferentes concellos del Baixo Miño para poder realizar esta obra y espera que pueda estar este nuevo tramo en funcionamiento en menos de dos años.
La obligación, asegura Rueda, es acabar los proyectos empezados antes de comenzar otros nuevos, avanzando en los trámites presupuestarios necesarios.