El moañés Raúl Blanco, primer refuerzo invernal del Racing de Ferrol
El canterano del Celta regresa a Galicia
Vigo
El Racing de Ferrol ha anunciado este jueves la incorporación a su plantilla del futbolista Raúl Blanco, natural de Moaña (Pontevedra) y formado en las categorías de base del Celta, como primer refuerzo en el mercado invernal de fichajes.
El club ha comunicado que el jugador, nacido el 4 de julio de 2001, se sumará al vestuario verde en calidad de cedido por el Casa Pia, equipo de la Primera División del fútbol portugués.
Según la entidad, se trata de un deportista "técnico, hábil con el balón en los pies y con facilidad para encarar la meta rival", además de valorar que su "posición natural es la de mediapunta", aunque ha matizado que puede "actuar con soltura en cualquiera de las dos bandas como extremo".
Sobre Blanco, el Racing de Ferrol ha precisado que desarrolló "toda su vida deportiva" en el Celta, "con una breve cesión de una campaña en el Arenteiro", hasta que se incorporó el pasado verano al Casa Pia.
"Su evolución fue ascendente y, de hecho, fue una de las grandes referencias del Celta Fortuna en las dos últimas campañas", ha considerado la sociedad deportiva, que ha indicado que en su último curso en el filial olívico se convirtió en "uno de los jugadores fijos en los esquemas del cuadro" celeste, sumando hasta 2.176 minutos.
Asimismo, ha reseñado que en esa campaña firmó once goles, un dato que, para el club naval, es un "fiel reflejo de su buen olfato de cara a la meta rival", cualidad que destaca ante su fichaje.
El Racing de Ferrol, a las puertas de la primera jornada liguera de 2025 en Segunda División, ocupa la antepenúltima plaza en la tabla clasificatoria, por lo que ocupa puestos de descenso, con 18 puntos, a cinco de la permanencia.