Cecilia Cacheda podrá jugar a la vuelta del parón
Se descarta la rotura en el dedo que se lesionó en el derbi ante el Porriño
Vigo
El Mecalia Atlético Guardés sigue bajo la amenaza de las lesiones. En este caso ha estado a punto de tocarle a Cecilia Cacheda, uno de sus activos más fuertes en este momento, que sufrió un fuerte golpe en un dedo de la mano izquierda en el partido de la pasada jornada 11 ante el Balonmano Porriño. Sin embargo, las pruebas médicas han constatado que no se trata finalmente de una rotura sino de una contusión, por lo que la plantilla de Ana Seabra no tendrá que sobreponerse a una nueva ausencia y la central laninense podrá seguir formando parte de la convocatoria a la vuelta del parón navideño.
Cacheda comenzó a sufrir molestias en medio del partido de undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño del pasado 28 de diciembre. Nada más comenzar la segunda parte, recibió un fuerte golpe en un dedo de la mano izquierda y pensó que se lo había roto. Pese al dolor, la central del Mecalia continuó jugando el partido hasta el final, mientras que la preocupación por una posible lesión creció al terminar este, cuando abandonó el pabellón de A Sangriña con el dedo entablillado.
Este lunes 30 de diciembre, sin embargo, las pruebas médicas desvelaron el mejor pronóstico posible. Una radiografía descartó la rotura del dedo y reveló que únicamente se trataba de una contusión muy fuerte, para la que se le recomendó un tiempo de reposo. Así, Cacheda podrá valerse de estos 15 días de parón navideño para recuperarse por completo y estará disponible para jugar contra Elda Prestigio en el partido de duodécima jornada liguera, cuando se retome el calendario el próximo domingo 12 de enero.