Pontevedra presenta el dispositivo de tráfico para Navidad con la nueva portavoz de la Policía Local
La agente Melisa Orbán será la nueva portavoz de la Policía Local de Pontevedra


El Concello de Pontevedra presentó esta mañana ante los medios de comunicación a la que será desde ahora nueva portavoz de la Policía Local de Pontevedra, la agente Melisa Orbán.
Será la encargada a partir de ahora de poner en conocimiento de la ciudadanía las incidencias y cuestiones como el plan de movilidad especial para Navidad que se presentó hoy, que seguirá el sistema que se ven adoptando en los últimos años, y estará activo entre el 20 de diciembre y el 8 de enero a través de señalizaciones especiales y desvíos puntuales.
Hoy fue la concelleira de Seguridad y Protección Ciudadana, Eva Vilaverde, la que compareció cuenta del operativo especial. El esquema principal será el de siempre, teniendo cómo idea garantizar la comodidad de las personas que vienen a la ciudad, la comodidad que está en el centro de la misma, disfrutando de las jornadas festivas, y gestionar el tráfico para que este sea fluido tanto en la entrada como en la salida.
Habrá señalización provisional para adaptar el tráfico a la densidad. Como siempre, se recomienda no acudir al centro de la ciudad en vehículo motorizado de no ser un asunto de necesidad u obligatoriedad a lo largo de estas fechas, y que la gente haga uso de los aparcamientos de disuasorios o de los aparcamientos subterráneos.
El plan de tráfico está sustentado en dos ejes fundamentales, la señalización utilizada por la Policía Local para indicar los cambios y las recomendaciones que sean necesarias, y los desvíos puntuales en zonas sensibles una vez realizada la señalización y el control semafórico para tratar de regular el tráfico.
Desde el área de Seguridad y Protección Ciudadana estiman que las jornadas más intensas serán las que transcurrirán entre el 26 de diciembre y el 1 de enero y el 5 de enero, en el que coinciden las compras de Reyes con la Cabalgata.