Sociedad

La Guardia Civil intercepta a un transportista que dio positivo en drogas conduciendo un camión de mercancías peligrosas

Se trata de un vecino de Barro que fue sorprendido manipulando un teléfono móvil al volante

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detectó a un conductor de mercancías peligrosas, que dio positivo indiciario en drogas. El camionero fue interceptado al ser sorprendido por los agentes manipulando su teléfono móvil al volante cuando circulaba por la AP9 (A Coruña-Tui), a la altura de Vilaboa.

El conductor es un vecino de Barro de 30 años. Tras ser parado para comunicarle la infracción, los agentes le efectuaron las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo indiciario en drogas, pendiente de confirmación por laboratorio. Por ese motivo se procedió a la inmovilización del vehículo, hasta la llegada de un conductor alternativo.

La Guardia Civil de Tráfico señala que, a la gravedad de conducir con presencia de drogas en el organismo, se suma el hecho de ir manipulando un teléfono móvil mientras conducía un transporte de mercancías peligrosas, por el grave riesgo para los demás usuarios de la vía, en caso de accidente de circulación.

El conductor fue denunciado por una infracción muy grave por el positivo en drogas y otra grave por manipular un terminal de telefonía móvil, que conllevan en total una sanción de 1.200 € de multa (600 € con la reducción del 50%), así como la retirada de 12 puntos del permiso de conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00