Sociedad

El centro de exámenes de la DGT desaparece de la Xunqueria de A Gándara

El alcalde dio cuenta de este nuevo paso con el objetivo de recuperar este espacio público natural y ofrecerle al organismo estatal dos parcelas que sumarían 13.000 metros cuadrados en el Polígono de O Campiño

El alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores, quiso destacar los avances en el marco de la recuperación de los espacios públicos de la Xunqueira de A Gándara ocupados por distintas administraciones.

A lo largo de los últimos tiempos, Concello y Dirección General de Tráfico mantuvieron diversas reuniones en las que fueron el ayuntamiento fue ofreciendo distintas parcelas en las que situar estas instalaciones y poder liberar la zona ocupada en la Gándara.

El organismo estatal mostró interés en una parcela localizada en el polígono de O Campiño, aunque en un inicio también fue señalada la necesidad de un terreno mayor. De este modo, el Ayuntamiento ofrece ahora la incorporación de otra parcela que linda con la parcela ofertada, sumando un total de más de 13.000 metros cuadrados de superficie.

Dijo hoy el alcalde que si se aceptan estas dos parcelas, se tramitará la cesión y la DGT podrá desmantelar el edificio y demás elementos situados a día de hoy en A Gándara. El regidor pontevedrés explicó que una vez retiradas y desmanteladas estas instalaciones, junto con las otras ubicadas en la zona, el Ayuntamiento llevaría a cabo una actuación de renaturalización semejante a la que hizo la Diputación en los antiguos terrenos del parque de maquinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00