Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Los conserjes de instalaciones deportivas de A Courña repetirán la huelga tras el éxito del último fin de semana

Lamentan la falta de diálogo por parte del Concello y la empresa Ilunion

A Coruña

Este fin de semana los conserjes de instalaciones deportivas municipales repetirán la huelga convocada por la dilación en el cobro de un complemento salarial que llevan meses esperando, a pesar del compromiso de la empresa concesionaria, Ilunion, y el Concello. Esta semana se celebró acto de conciliación sin la presencia del Ayuntamiento. La empresa ha señalado que el Concello no ha hecho los pagos requeridos. El pasado fin de semana se paralizó por este conflicto laboral buena parte de la actividad del deporte coruñés.

De nuevo se cerrarán campos y pabellones, más de los quince que se cerraban el fin de semana pasado. El portavoz de los trabajadores, Julio Ramilo, lamenta que no haya voluntad de negociación por parte del concello. Este miércoles celebran asamblea para decidir nuevas convocatorias de paros. Han acordado con la Asociación de fútbol aficionado, AFAC, que no pararán el fin de semana del puente de la Constitución, para que puedan adelantarse partidos oficiales.

Más información

En la convocatoria del fin de semana pasado únicamente acudieron a su puesto los servicios mínimos decretados por el ayuntamiento en aquellos centros donde se celebraban competiciones nacionales. Advierten de que los trabajadores no cobran cuando van a la huelga pero hacen el esfuerzo. El plus, en un sector con sueldos muy precarios, supondría como máximo 300 euros mensuales. Les adeudan en estos momentos cuatro meses.

El gobierno local ha establecido una serie de servicios mínimos que afectarán únicamente a los recintos que acogen competiciones de ámbito nacional: los polideportivos del Barrio de las Flores y la Sagrada Familia, el campo de fútbol de A Grela y el Palacio de los Deportes de Riazor. El objetivo es no perjudicar a clubes de fuera de la ciudad que hayan contratado transporte y alojamiento.

Los conserjes lamentan que pese a la convocatoria de esta huelga, la comunicación con el ejecutivo municipal se haya limtado a la gestión de estos servicios mínimos. Aseguran que mientras nada cambie seguirán acudiendo todos los jueves a la plaza de María Pita para mostrar su enfado ante la corporación municipal coincidiendo con la celebración del Pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00