SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos exhibe pegada en Carballo

Se impuso por 0-4 con tres goles de un gran Samu Rodríguez, y otro golazo de Jesús Ocaña cerró la cuenta

Samu, "killer" del Compos en Carballo, celebra uno de sus tres goles al Bergantiños

Samu, "killer" del Compos en Carballo, celebra uno de sus tres goles al Bergantiños

Santiago de Compostela

Seguramente pueda resultar absurdo intentar explicar que un 0-4 no refleja la superioridad de uno de los dos equipos, a no ser que nos centremos exclusivamente en la pegada y efectividad, en este caso, de la SD Compostela. Pero es que en el juego, en la disputa, en la lucha, el encuentro librado en As Eiroas por Compostela y Bergantiños fue mucho más igualado de lo que dictó el resultado final. Y fue clave que Rabanillo detuviera un penalti que pudo adelantar a los de Carballo, y fue también lo fue la inspiradísima tarde de Samu Rodríguez, que no marcaba tres goles en un partido desde que era infantil. Ocaña puso la guinda con otro "chicharro" increíble.

El partido comenzó con niebla sobre As Eiroas, pero el único que se perdió fue el Bergantiños. Comenzó a hacerlo cuando no aprovechó la primera oportunidad de la que dispuso. Rabanillo derribó a Omar en una internada en el área y se pitó penalti. Remeseiro fue el encargado de lanzar pero el portero del Compos adivinó y paró el chut. Mientras todavía se lamentaban los locales, Samu empezó a demostrar que era su tarde. Un rechace de la defensa, lo conectó a la red con una inverosímil chilena que adelantó a los de Permuy. Con el 0-1 se llegaría al descanso, y tras el mismo, el festival blanquiazul.

En los minutos 66 y 68, Samu "mató" el partido. Después de los dos tantos, aún tuvo otra clarísima Manu Rivas, pero su disparo se fue al palo. Con el Bergantiños volcando, el Compos tuvo varias y claras ocasiones para poner la rúbrica al partido y al marcador, y esta llegaría en un disparo lejano de Ocaña que, en el 90, cerró la cuenta. Fiesta blanquiazul en As Eiroas, otros tres puntos con la portería a cero, y la confirmación de que el equipo de Antón Permuy tiene la flecha para arriba y con la confianza que le otorgan los últimos resultados, afrontará esta semana la final de la Copa Federación ante el Extremadura, para el próximo domingo recibir en liga al Llanera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00