Sociedad

La Policía desarticula un punto de venta de droga en A Coruña y detiene a dos personas

Cuatro detenidos en A Coruña por falsificar documentos para obtener permiso de residencia

Coche del Cuerpo Nacional de la Policía / Cadena SER

Coche del Cuerpo Nacional de la Policía

A Coruña

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en A Coruña y ha procedido a la detención de dos personas.

El 091 ha informado este viernes de que, en el marco de la Operación Madeja, se inició una investigación por las denuncias de vecinos de los barrios coruñeses de O Ventorrillo y As Conchiñas, que expresaron su malestar por el tráfico de drogas en la zona.

Los agentes procedieron a la detención de dos personas, un individuo que realizaba las labores de suministro y venta de cocaína y otras sustancias estupefacientes en su domicilio y una mujer que era partícipe en el ilícito con funciones secundarias.

El hombre, ha detallado la Policía Nacional, ha ingresado en prisión. En el registro domiciliaron se hallaron 400 gramos de la sustancia estupefaciente y útiles diversos. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Cuatro detenidos en A Coruña por falsificar documentos para obtener permiso de residencia

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a cuatro ciudadanos extranjeros por falsificar documentos para obtener una autorización de residencia en la modalidad de arraigo.

Según ha explicado este viernes la Policía Nacional a través de un comunicado, la investigación se inició hace unos meses por parte de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña y la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de esta ciudad.

Así, se detectaron irregularidades en varias solicitudes de autorizaciones de residencia de arraigo por formación.

Supuestamente los solicitantes habrían alterado documentos con la intención de acreditar la permanencia continuada en España durante los dos años anteriores para conseguir una resolución administrativa positiva.

Los agentes comprobaron que se había falsificado el nombre y varios datos en los documentos aportados, en los que acreditaban haber realizado cursos formativos en varias ONG.

Por el momento, la Policía Nacional ha podido constatar 24 delitos de falsedad documental en las solicitudes presentadas en la Subdelegación del Gobierno de A Coruña y también de Guadalajara. El 091 ha procedido a la detención de cuatro personas, pero la investigación sigue abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00