Trabajadores de la escuela de música y conserjes de instalaciones deportivas llevan sus protestas al pleno de A Coruña
Los conserjes de instalaciones deportivas van a la huelga. Los trabajadores de la escuela de música vuelven a concentrarse


A Coruña
Los trabajadores de la Escuela Municipal de Música de A Coruña han vuelto a concentrarse antes del arranque del pleno municipal en la plaza de María Pita. Siguen exigiendo la municipalización del centro para tener un presupuesto propio y poder resolver los múltiples problemas que les afectan en el día a día. Uno de los más urgentes es la reparación de la fachada, donde ya se han producido desprendimientos que ponen en peligro a alumnos y profesores.
Explican desde la Escuela que han conseguido acercar posturas con el Consorcio para la Promoción de la Música. La intención es poder transferir al centro una cantidad de dinero que rondará los 40.000 euros para arreglar desperfectos. En este momento los técnicos tratan de identificar cuáles requieren de mayor rapidez para la seguridad de los usuarios del centro y también del colegio Curros Enríquez.
Lo que todavía sigue pendiente es la posible municipalización de la Escuela de Música. Asegura Matilde Teijeiro que en breve se reunirá con el ayuntamiento para tratar este y otros temas, aunque cree que todavía falta tiempo para que se pueda producir.
Los conserjes de instalaciones deportivas van a la huelga
Los conserjes de A Coruña participarán hoy en el escaño ciudadano al final del pleno municipal. Recuerdan que irán a la huelga en denuncia de los impagos de un plus salarial que debería haber llegado el pasado mes de agosto. Los paros se desarrollarán los fines de semana del 16 al 17 y del 23 al 24 de noviembre. Se han concentrado en la plaza de María Pita ante el Concello coincidiendo con la celebración el Pleno. El presidente del comité de empresa, Julio Ramilo, lamenta que la decisión vaya a afectar sobre todo a clubes deportivos y otros trabajadores.
Denuncian que la comunicación en este momento con el ayuntamiento y la empresa concesionaria Ilunion es inexistente. Han presentado una denuncia para reclamar un derecho reconocido en su convenio.