Fútbol
Celta-1 Getafe-0

El Celta gana al Getafe y respira más tranquilo

Douvikas marcó el gol decisivo para distanciarse 6 puntos de los de Bordalás

Vigo (Pontevedra) 04/11/2024.- Los jugadores del Celta celebran el primer gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de Laliga EA Sports que disputan Celta y Getafe hoy lunes en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas. / Salvador Sas (EFE)

Vigo (Pontevedra) 04/11/2024.- Los jugadores del Celta celebran el primer gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de Laliga EA Sports que disputan Celta y Getafe hoy lunes en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas.

Vigo

Con sangre, sudor y lágrimas. Así ganó el Celta al Getafe. Con oficio y sabiendo defender el 1-0 con el que se puso por delante en el arranque de partido. Y eso que sufrió el equipo de Claudio Giráldez incluso el último tercio de partido en superioridad. Perdonó varios goles para sentenciar y acabó silbando con un remate de Peter Federico en el 94 que estuvo a punto de suponer el gol del empate. Hubiese sido cruel para un Celta que fue mejor que el Getafe. Una versión más pragmática pero efectiva ante uno de los equipos que mejor juegan al otro fútbol. Al esto es fútbol, papá.

En la primera parte el Celta escribió un guión lejos del habitual de Bordalás. Gol tempranero de Douvikas tras una magistral asistencia de Aspas con pierna derecha. Una más del de Moaña. El griego demostró que tiene un instinto goleador fuera de lo común y la que tuvo la convirtió en gol tras un desmarque al segundo palo extraordinario.

Ese gol tempranero obligó al Getafe a cambiar el chip y a intentar someter un poco más al Celta que no sufrió demasiado pero si que vio como los de Bordalás siguieron tirando la presión muy arriba. Tuvo Douvikas el 2-0 con una asistencia con el exterior de Aspas que el griego quiso picarla y David Soria hizo un paradón importante.

En la segunda parte el Getafe lo intentó pero Starfelt y Marcos Alonso estuvieron espectaculares durante todo el partido. Aspas tuvo un tiro al palo, Borja Iglesias un gol anulado por fuera de juego y Hugo Álvarez falló un claro mano a mano. Hubiese sido el gol de la tranquilidad, pero el Celta no vive demasiado tranquilo casi nunca. Pero necesitaba una victoria para romper su racha de varias semanas con solo la victoria de Las Palmás. Salvo con el Leganés. los de Giráldez está haciendo los deberes con los de su Liga y ya le ha ganado a Alavés, Valladolid, Las Palmas, Valencia o Getafe. El Celta deja a los de Bordalás a 6 puntos y con el goal average en ventaja.

Ahora toca pensar en el Betis en el Villamarín, en el parón de Liga y en el partido contra el Barça en Balaídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00