Las obras de mejora en la pasarela peatonal en Alfonso Molina obligarán a cortar varios carriles
Los trabajos comienzan este lunes y se realizarán en horario nocturno


A Coruña
Han comenzado los cortes de tráfico en San Cristóbal por las obras en el entorno de la pasarela peatonal que cruza Alfonso Molina en el inicio de la AP-9 y todas las relacionadas con los trabajos de ampliación de la avenida. Por el momento se están produciendo cortes en un sólo sentido y están provocando cierta congestión. Los permisos solicitados por el Ministerio preveen que las restricciones a la circulación se extiendan en los dos sentidos a lo largo de la jornada, según señala la policía local. Los trabajos se prolongarán unos 4 o 5 meses, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
En el vial de servicio paralelo, la Calle Ginebra, los trabajos se realizan de día y se restringue el paso de uno de sus dos carriles. También se corta el tráfico peatonal de la pasarela, para lo que el Ministerio propone como itinerarios alternativos las pasarelas de Palavea y la de Elviña.Las obras consistirán en la reparación del hormigón del tablero y las pilas de la pasarela peatonal. También se intervendrán sobre las barandillas "para mantener su funcionalidad y garantizar su adaptación a la normativa" señala el Ministerio. Todos los trabajos que supongan afectación directa al tráfico en Alfonso Molina, a excepción del vial de servicio, se llevarán a cabo entre las 22 y las 6 horas de las noches de días laborables, salvo las noches de domingo a lunes, en cuyo caso el corte de carriles será desde la medianoche hasta las seis de la madrugada.
Refuerzo señalización
Se reforzará la señalización vertical de obra con el apoyo de los paneles de señalización variables existentes en las inmediaciones de la AP-9.
Esta pasarela cruza los dos sentidos de circulación de la AC-11 en el inicio de la AP-9, en A Coruña. Los trabajos se desarrollarán de 22.00 a seis de la madrugada.
Los carriles se irán cortando en función de las necesidades, habilitando como mínimo un carril por sentido. En el vial de servicio paralelo (calle Ginebra) se trabajará en horario diurno, restringiendo el paso de uno de los dos carriles existentes.
Por seguridad, será necesario también cortar el tráfico peatonal de la pasarela, proponiendo como itinerarios alternativos debidamente señalizados las pasarelas de Palavea y la de Elviña.
Todo ello porque la concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, va a realizar obras de mejora en la pasarela peatonal sobre la avenida Alfonso Molina (AC-11) y la autopista AP-9 (A Coruña).
Los trabajos de mejora se centrarán en la reparación de los deterioros superficiales del hormigón del tablero y las pilas de la pasarela. También se intervendrá sobre las barandillas para mantener su funcionalidad y garantizar su adaptación a la normativa.