Joan Ibáñez ya está a los mandos del Aeropuerto de Alvedro tras la salida del coruñés Jesús Campo
Entre los retos que tendrá que asumir el nuevo director está la tendencia a la baja de pasajeros en los últimos meses


A Coruña
El nuevo director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, comienza a tomar las riendas tras la salida de su predecesor, el coruñés Jesús Campo. Esta mañana, ambos fueron recibidos por el delegado del Gobierno en la sede de la Delegación para darles la bienvenida y la despedida, respectivamente. En un tono distendido, Pedro Blanco deseó suerte a ambos en sus nuevas aventuras profesionales.
Entre los retos que tendrá que asumir el nuevo director está la tendencia a la baja de pasajeros en los últimos meses. En septiembre pasaron por Alvedro 110.300 viajeros, lo que supone un 4% menos que en el mismo periodo de hace un año. Un descenso que afecta también al tráfico de mercancías, con un 20% menos, y unas operaciones que bajaron un 8%.
Ibáñez, ingeniero industrial de formación, ha trabajado anteriormente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y ha pasado el último año de su trayectoria profesional al frente del aeródromo de Logroño. En este último lideró una mejora de los servicios, además del establecimiento de una escuela de pilotos. Sustituye a Jesús Campo, que asumirá el cargo de Director de Operaciones en el Grupo Aena Brasil.