Sociedad

Le roban el móvil y después le piden dinero para recuperarlo

Además le sustrajeron 2.985 euros

Foto de archivo de un furgón de la Policía Nacional.

Foto de archivo de un furgón de la Policía Nacional.

Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a una persona por un delito de hurto. El detenido había aprovechado un descuido para sustraer una riñonera con 2985 euros y dos terminales móviles.

La mañana del día 26 de septiembre, mientras la víctima realizaba sus labores de reparto con una furgoneta de empresa, es sorprendida por un individuo que se cuela en el vehículo y aprovechando un descuido le arrebató dicha cantidad de dinero y objetos.

Días más tarde, a través de la agenda de contactos de uno de los terminales móviles, dos familiares de la víctima empiezan a recibir mensajes de Whatsapp donde el remitente indicaba que se había encontrado uno de los terminales móviles y que lo tenía en su posesión, proponiendo un lugar de contacto para reintegrárselo a su legítimo propietario a cambio de cierta cantidad de dinero. La víctima ante esta información, se pone en contacto con los agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Ourense que estaban investigando el hurto, se inicia así una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial, que les lleva a interceptar tanto a la persona que estaba en posesión del terminal y que pretendía hacer el intercambio a cambio de dinero, como al autor del delito de hurto.

Finalizadas las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos el detenido es puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00