El concello de Redondela reclama a la Xunta "reformas integrales de urgencia" en tres CEIP de la localidad
Se trata de los CEIP Alexandre Bóveda, CEIP Quintela y el CEIP Cedeira de Redondela

CEIP Alexandre Bóveda en Redondela

El concello de Redondela está trabajando en la puesta a punto de los CEIP de la localidad ante el inicio del curso escolar. La alcaldesa, Digna Rivas, ha visitado el CEIP Alexandre Bóveda en Chapela, junto con el concejal de Educación, Iván Valles y el concejal de Infraestructuras, Roberto Villar, para comprobar con la dirección del centro el avance de las obras. Los trabajos aquí se han centrado en la renovación del firme del parque infantil y en los accesos a las pistas deportivas. También se está instalando una huerta en el recinto del colegio.
En otros centros, como el CEIP Laredo, se hicieron trabajos de mejora de la seguridad vial durante el verano, con la reordenación de las plazas de aparcamiento, la ampliación de un paso de cebra, la rebaja de aceras y la apertura de un nuevo acceso para el centro, entre otras cuestiones.
La alcaldesa explica que se harán trabajos de mejora en los 12 centros de Infantil y Primaria del municipio “según las demandas de los propios colegios, como el cambio de iluminación para mejorar la eficiencia energética, trabajos de albañilería y reparaciones de carpintería, entre otros".
Desde el concello de Redondela han querido trasladar a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia la necesidad de realizar obras integrales en algunos centros. Así, el concejal Iván Valles denuncia que el deterioro de los edificios más antiguos "no puede resolverse con simples trabajos de mantenimiento, ya que necesitan remodelaciones e inversiones que son competencia de la Xunta de Galicia" y señala la necesidad de reformas urgentes e integrales "en los CEIP Alexandre Bóveda, CEIP Quintela y CEIP Cedeira, centros educativos con una gran necesidad de adaptar sus instalaciones al plan de nueva arquitectura pedagógica elaborado por la Xunta de Galicia".