Los mejillones de la discordia
Aparecen diez nuevos bivalvos en la zona donde el concello plantea instalar la pasarela de acceso al baño en el Miño
Lugo
Cuando todo parecía marchar sobre ruedas, una decena de nuevos mejillones de río aparecen para retrasar todavía más la instalación de las rampas de acceso para el baño en el Miño. La consultora medioambiental trasladó esta decena de ejemplares, detectados en la prospección de hoy, además de traslocar otros 36 que se encontraron en un punto próximo como medida preventiva.
Según la información facilitada a los medios de comunicación por parte del ejecutivo de Paula Alvarellos, "la prospección realizada esta mañana en la zona del río en la que está prevista la instalación de la cuesta dio como resultado a aparición de otros diez ejemplares que se trasladaron a una de las zonas reservadas para acoger la estos moluscos, y que fue acordada previamente".
Los 36 bivalvos trasladados, a mayores de la decena detectada, no estaban en al zona de baño según este comunicado, pero al "descubrirse en el entorno próximo, motivó su traslado final".
Los ejemplares encontrados en esta nueva prospección pertenecen a las especies Potomidalittoralis y Unio delphinus. Además, a petición de la Xunta de Galicia, mañana habrá una nueva revisión, con la que se quiere comprobar que no haya más ejemplares, tras la cual el Ejecutivo de Paula Alvarellos espera "comenzar la instalación de la pasarela".
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo