Charlie Patiño quiere hablar en el campo
No domina el idioma pero conoce desde pequeño la casa a la que llega. Soriano "Patiño llega libre al Dépor"

Patiño trabaja sobre el césped de Abegondo

A Coruña
Charlie Patiño ya es uno más a las órdenes de Imanol Idiakez. El centrocampista se estrenó hoy en la sala de prensa en un acto de presentación donde evidenció sus problemas con el idioma pero donde dejó claro que conoce a la perfección el lugar en el que recala. "Es un privilegio llevar este escudo, es un honor llevar el escudo del Dépor, tengo familia aquí viviendo y son seguidores del club". Un sentimiento que ha llegado a Charlie gracias al arraigo de su padre, haciendo bueno el ya conocido "de pais a fillos". "Mi padre me contó desde pequeño la historia del club. Esta era una oportunidad de venir a casa que no podía dejar pasar"
Un Patiño que se quiso mostrar agradecido por la hospitalidad que está sintiendo desde el primer momento. "Estoy muy contento por estar aquí, los aficionados me han transmitido su cariño desde el primer segundo desde que llegué aquí". La expectación que está levantando su fichaje no supone una presión añadida para este futbolista. "No es una presión, es un privilegio jugar en Riazor". Llega bregado en la Premiership, la Segunda División inglesa, donde forjó su carácter sobre el césped. "En Blackpool y Swansea disfruté mucho y aprendí a jugar por tres puntos cada semana y ahora quiero aprender en una liga diferente"
Patiño, pese a estar recién llegado a Abegondo, se muestra disponible para lo que el técnico necesite, ya que viene rodado tras haber hecho una dura pretemporada. Eso sí, reconoce que ahora tocará "adaptarse a los compañeros y al técnico".
Fernando Soriano explicó la intrahistoria de un fichaje que pasó de imposible a real. El director de fútbol del Deportivo contactó con su agente y éste le transmitió lo difícil de la operación. Pero el deseo del jugador del jugador era vestir la camiseta del Deportivo en caso de no disputar la Premier y gracias a eso se cerró el fichaje de un activo "que llega libre" a A Coruña