El Leyma Coruña presenta a sus fichajes
Thompkins, Augusto Lima, Phill Scrubb y L.J Figueroa tuvieron su puesta de largo en el MeGa, museo Estrella Galicia. Brandon Taylor se incorporará en las próximos días.

De izquierda a derecha, Phil Scrubb, Trey Thompkins, Augusto Lima y L.J. Figueroa

A Coruña
La cuenta atrás continúa para que la ACB sea una realidad en A Coruña. Una vez cerrada la plantilla, el equipo trabaja ya para ensamblarse lo antes posible y llegar en las mejores condiciones al debut liguero ante el Real Madrid. Los naranjas han presentado hoy a cuatro de sus cinco novedades para esta temporada, en un acto donde han recordado el inconveniente que supone no poder disfrutar aún de la pista de juego del Coliseum.
Charly Uzal, el director deportivo, ha sido el maestro de ceremonias de un acto donde ha puesto en valor las renovaciones como señal de confianza en los jugadores que consiguieron el ascenso de categoría. "La continuidad es importante para el proyecto. Renovamos a la gente que queríamos que siguiese, no por cuestión de cupos. Hay talento de sobra y con estas incorporaciones creo que hemos hecho un buen bloque para conseguir el objetivo". Al bloque de la LEB Oro le han añadido cinco novedades con galones en la ACB. "Buscábamos jugadores con experiencia y que conociesen la liga, la conocen todos menos Figueroa. Los demás han competido a muy buen nivel en la ACB y los informes eran muy buenos". El nubarrón en el horizonte del Leyma Coruña está en la cancha de juego: plantilla cerrada, entrenamientos en marcha... pero sin poder trabajar en la adaptación a la nueva casa de los naranjas. "Estamos entrenando en el Palacio. Queríamos hacer la pretemporada en el Coliseum, hay que jugar un partido de prueba para la ACB pero nos han dicho que podremos estar allí el día 10 de septiembre. Queremos empezar allí cuanto antes porque el factor cancha va a ser clave y cuanto más entrenemos más nos va a ayudar. Las actividades del Coliseum durante el año ya nos condicionan (traslados material, pista distinta con dureza diferente para los jugadores...) Estamos preocupados pero esperamos empezar en el Coliseum el día 10"
El capitán, Álex Hernández, quiso recordar a los compañeros que ya no están en el plantel en esta campaña, a la vez que agradecía el apoyo que están recibiendo por una masa social que no para de crecer. "Gracias a los que no están aquí, Sebastián Aris, Álex Galán, Sean McDonnell... que sin ellos no estaríamos aquí. Muy agradecidos a la afición por la acogida que nos están dando y esperemos que sea una gran temporada en la que disfrutar de grandes momentos"
Posteriormente fue el turno para los nuevos. Augusto Lima explicó su llegada a A Coruña al buscar "un proyecto para crecer otra vez tras la lesión de hace un año. Pocas veces un equipo sube a la ACB y renueva a tantos jugadores. Es una situación bonita que nos tocará adaptarnos a nosotros (los recién llegados), no ellos a nosotros. Tenemos que ganar partidos en casa". Phil Scrubb destacó la satisfacción que supone volver a trabajar en España, luego de disfrutar de una buena etapa mjuy feliz en el Obradoiro. La ventaja de continuar en España fue un factor en el que coincidió Trey Thompkins, que no dudó en destacar su "deseo de disfrutar un año más en ACB y disfrutar de España. El grupo es una familia". En su caso, el arranque de liga tendrá el morbo añadido de enfrentarse a su exequipo, el Real Madrid, conjunto donde militó durante siete campañas consecutivas ganando todo con los blancos."(Debutar ante el Real Madrid) Es algo especial pero esto es baloncesto. Es mi otra casa y son mis hermanos pero vamos a competir y quiero ganarles" reconoció.
El único de los nuevos que sin experiencia en ACB fue LJ Figueroa, que tras su paso por los equipos de desarrollo de Lakers y Warriors, además de la liga alemana, recala en A Coruña dispuesto a aprovechar "una oportunidad muy grande en España y una oportunidad de seguir en Europa".