Los sindicatos denuncian que Ambulancias do Atlántico opera en Vigo y comarca con desfibriladores con baterías y electrodos caducados
Aseguran estar pendientes de que el Área Sanitaria de Vigo reponga las baterías expiradas desde hace más de dos semanas

Ambulancias do Atlántico

La concesionaria del transporte sanitario de los hospitales públicos de Vigo, Ambulancias del Atlántico, presentan los electrodos y baterías de sus desfibriladores caducados, según indican los sindicatos, que así se lo trasladaron al Área Sanitaria de Vigo.
Más información
- El personal del servicio de ambulancias de Vigo amenaza con una nueva huelga si no se interviene el servicio la semana que viene
- El personal de Ambulancias del Atlántico denuncia en Vigo que continúan sin cobrar sus sueldos y que el director de la empresa está ilocalizable
- La Xunta aprueba la contratación del transporte sanitario urgente de Vigo para tratar de resolver el conflicto con Ambulancias do Atlántico
- La Consellería de Sanidade designa a Tragsa para la intervención de Ambulancias do Atlántico
Los representantes de los trabajadores alertan de que "ante una parada cardiorrespiratoria no hay garantía del correcto funcionamiento" de los aparatos, por lo que "podría llevar al fallecimiento" del paciente.
Sostienen que el Área Sanitaria de Vigo les comunicó el pasado 2 de agosto que en un plazo de 4-5 días estarían los repuestos. Recuerdan que prestan cobertura a la Vuelta a España y dan servicio al Hospital Ribera Povisa y compañías privadas de seguros.
Además, denuncian que la empresa tiene problemas de existencias de material fungible y advierten del estado de las ambulancias, algunas de las cuales "no se encontraría en la actualidad en condiciones de pasar la ITV".
Los sindicatos lamentan la deriva de la empresa ha llevado a un empeoramiento de las condiciones de trabajo y lo "más grave, un peor servicio para los enfermos".
"Ahora, en un acto de irresponsabilidad total, se juega con la salud y vida de las personas, cosa esta que nos parece altamente irresponsable", critican.
Se trata de un nuevo problema con la concesionaria del servicio de transporte sanitario, que desde hace años es foco de críticas y huelgas por parte de su personal, que denuncian además impagos y precariedad.