Epi: "A Coruña está ahora puesta en el mapa"
El entrenador del Básquet Coruña celebra la repercusión que tiene la presencia en ACB del Leyma. Arranca la pretemproada del equipo naranja


A Coruña
Comenzó la pretemporada para el Leyma Coruña. El equipo de baloncesto de la ciudad estrenará este curso su cartel de ACB y ha iniciado este lunes el trabajo. Lo hizo en el Palacio de los deportes de Riazor, que acogerá la mayoría de los entrenos hasta que en septiembre pueda usarse ya el Coliseum. El entrenador, Diego Epifano, habló tras ese primer entreno de las sensaciones en el inicio del trabajo. "Vamos a ver como nos vamos adaptando. "Necesitmaos dar todos un salto y estar a la altura", asegura.
Con el ascenso a Liga Endesa, el reto para el Básquet Coruña será mayúsculo. Los cambios en el club, en la plantilla, o en el juego son necesarios para dar ese salti necesario para competir en la segunda mejor liga del mundo. Para el entrenador, sin emabrgo, el gran cambio vendrá en los mediático. "Le repercusión es la gran diferencia entre una liga y otra. Coruña está puesta en el mapa", asegura.
"En cuanto a baloncesto es evidente que es una liga mucho más fisica, que se juega a mucho más ritmo. Toman decisiones los juadores en mucho menos tiempo y vamos a ver cómo nos adaptamos a esto", añade.
Las ausencias y las caras nuevas
La pretemporada arrancó con la ausencia sobre el parquet del Palacio de Riazor de dos de las caras nuevas: Augusto Lima y Thompkins. El entrenador explica que están realizando ejercicios personalizados como previo paso a incorporarse a la dinámica con el grupo. Con una única cara nueva por llegar, la plantilla del Básquet Coruña está prácticamente cerrada para el esperado comienzo de la competición a finales de septiembre y ante el Real Madrid. Los blancos vivirán el histórico primer partido de ACB en la ciudad.
Sin pista hasta septiembre
Hasta el 15 de septiembre no se espera que el Básquet Coruña pueda contar con la nueva cancha en el Coliseum. Un parquet cuya inversión superará los 450.000 euros y que suponen un enorme esfuerzo por parte del Concello de A Coruña. Esa es la fecha que exige la ACB y que, teniendo en cuenta las actividades de la pista multiusos, no puede instalarse antes. Una circunstancia que hará que el equipo naranja no conozca ni entrene practicamente en su pista hasta entonces. "No es lo más adecudo", se lamentaba Epifano. Sin embargo, el entrenador entiende la circunstancia y espera poder adaptarse a ello.