Detenido un hombre de 27 años por un posible delito de agresión sexual en Las Fiestas de la Peregrina.
Está acusado de realizar tocamientos a dos menores de edad durante el concierto del rapero Delaossa el domingo por la noche


Un hombre de 27 años fue detenido este domingo por la noche en la plaza de España de Pontevedra, acusado de un posible delito de agresión sexual. La detención, realizada por agentes de la policía local, se produjo durante el concierto del rapero Delaossa.
Según el Concello de Pontevedra, el hombre le realizó presuntamente diversos tocamientos, sin consentimiento, a dos chicas menores de edad que estaban asistiendo al concierto.
Los hechos provocaron un enfrentamiento con otras personas del público, lo que motivó la rápida intervención de los vigilantes del espectáculo, que avisaron a la policía.
Los agentes trasladaron al responsable del suceso a una zona segura para tomarle declaración, así como a las dos jóvenes. Estas acusaron a este hombre de levantarles la falda varias veces, y de tocarles los glúteos sin ningún tipo de consentimiento.
Al ser menores de edad, la policía local contactó con sus tutores que se presentaron en la plaza de España y transmitieron la decisión de denunciar los hechos ante la Policía Nacional. Por tal motivo, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría provincial.
Desde el concello de Pontevedra, el gobierno local calificó los hechos como muy graves y deplorables; y anunció que los perseguirá por todos los medios posibles. Demetrio Gómez, el concejal de Fiestas, en declaraciones a Radio Pontevedra, destacó la sensibilidad de los asistentes y la rápida actuación de los miembros de seguridad del concierto lo que posibilitó la detención del presunto agresor.
El concejal de Fiestas destacó sin embargo que por suerte se trata de un incidente aislado entre los miles de personas que acudieron a Pontevedra en el primer fin de semana de las fiestas de la Peregrina. Gómez Junquera señaló que “la ciudad está a rebosar” y que las fiestas están funcionando muy bien con un fin de semana extraordinario y con “muy buena convivencia” en general.