Sociedad

El ayuntamiento de Pontevedra inspecciona las atracciones de las fiestas de la Peregrina, cuyo montaje comenzó esta mañana

Desde la empresa Enmacosa, encargada de los controles técnicos, se sostiene que Pontevedra tiene las fiestas más seguras al ser pionera en estas inspecciones

Avanza a buen ritmo el montaje de la treintena de atracciones que funcionarán durante las fiestas de la Peregrina. Como todos los años se están instalando en la Alameda, la avenida de Montero Ríos y la calle Reina Victoria.

Este mediodía comenzó además la inspección técnica que la consultora Enmacosa realiza todos los años a cada una de las atracciones. Se trata sobre todo de certificar que todas tienen los papeles en regla y que cumplen con las normas de montaje. Un control que cobra más importancia este año a raíz del accidente mortal registrado en una de las atracciones de las fiestas de Matamá en Vigo.

Manuel Miranda, responsable del operativo de control de Enmacosa, afirmó en estas emisoras que “Pontevedra tiene las fiestas más seguras” ya que es pionera en realizar este tipo inspecciones a las atracciones.

El técnico explicó que el objetivo de las mismas es controlar que todas las atracciones cuenten con la documentación correspondiente y con el informe que les permita instalar toda su estructura en condiciones. Señaló también que las atracciones con una estructura más compleja como “el martillo” o “la V” suelen tener la documentación más completa, lo que permite que la inspección se lleve a cabo de la mejor manera.

También esta mañana comenzó la instalación del gran escenario que acogerá, a partir de este sábado, los conciertos gratuitos de la Peregrina en la plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00