La Policía Local de Vigo salva la vida a un hombre que entró en parada cardiorrespiratoria en la calle del Príncipe
El hombre se recupera en el hospital Álvaro Cunqueiro

Un coche oficial de la Policía Local de Vigo. / D.L.

Una rápida intervención de agentes de la Policía local de Vigo ha sido clave este miércoles para salvarle la vida a un hombre de 66 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Según relata la Policía, el hombre se había sentido indispuesto a la altura del número 54 de la céntrica calle Príncipe.
Dos patrullas que se encontraban en las inmediaciones se trasladaron de inmediato y lo encontraron tendido en el suelo, comprobaron sus constantes vitales e iniciaron el protocolo de actuación establecido.
Así, procedieron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar e hicieron uso de un desfibrilador semiautomático que le administró descargas en tres ocasiones, hasta que la víctima comenzó a reaccionar y reinició la respiración.
En ese momento, llegó a la calle una ambulancia medicalizada cuyos sanitarios se encargaron de trasladarlo al hospital Álvaro Cunqueiro después de estabilizarlo. La policía viguesa considera clave contar con este tipo aparatos de asistencia y estar debidamente formados en su uso.