Comisiones Obreras denuncia el "riesgo inminente de muerte" por las altas temperaturas en el sector naval
La sección sindical de industria ha presentado una denuncia ante la Seguridad Social por las "condiciones extremas" en los astilleros
Comisiones Obreras, a través de un comunicado remitido a los medios, denuncia que las constantes olas de calor que se están produciendo este verano "ponen en riesgo la salud de miles de personas trabajadoras del sector naval". Así lo indica su portavoz, Celso Carnero:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722253391350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los trabajos "en espacios confinados, en dobles fondos, o los trabajos a pleno sol, cargados con material, fundas, ropa ignífuga, mandil de soldadura, guantes, casco, pantalla facial, máscaras, etc". hacen que las temperaturas corporales de los trabajadores y trabajadoras se disparen, "suponiendo un riesgo para la salud, en forma de caídas, desmayos o golpes de calor que pueden terminar incluso con la muerte".
Las direcciones de las empresas "priorizan la producción y sus beneficios a costa de la salud del conjunto de la clase trabajadora y continúan sin tomar medidas ante esta amenaza", denuncian en el mismo comunicado. Desde el sindicato urgen a los astilleros vigueses a poner la salud del personal por delante e implantar la jornada continua de 7h00 a 15h00 y que se apliquen los protocolos de estrés térmico para minimizar los riesgos.