Auxilian a un menor con el torso desnudo y descalzo que estaba solo en un parque de Lugo
Un particular avisó de que cruzaba la calle de forma peligrosa, sin la supervisión de un adulto

El menor se hallaba en la zona de A Milagrosa. / Google Maps

Lugo
Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron a un menor que estaba descalzo, con el torso desnudo y solo en un parque de la ciudad, después de que un ciudadano llamase al teléfono de emergencias 092 para avisar de esa circunstancia. El testigo vio que el niño cruzaba la calzada de forma peligrosa, sin la supervisión de un adulto.
Una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó de inmediato al lugar indicado, concretamente a la Avenida das Américas. Una vez allí, señala este miércoles un comunicado, no tardaron en localizar en un parque al menor que, efectivamente, iba con el torso desnudo y estaba descalzo.
Al hablar con él, les contó que se le había escapado un balón con el que estaba jugando y había ido a buscarlo. Les dijo a los agentes que estaba solo porque vivía cerca y había bajado a jugar al parque.
Finalmente, los agentes acompañaron al menor a su domicilio, donde fueron recibidos por un familiar, al que informaron de lo sucedido y le explicaron las consecuencias de dejar a un niño solo en la calle, sin la supervisión de un adulto.
El familiar con el que hablaron les dijo que no volvería “a suceder”. Los agentes tramitaron el correspondiente parte de intervención para su remisión “a la autoridad competente” en este tipo de casos.