Un herido tras salirse de la A-55 a la altura de O Porriño y acabar con el coche volcado en un terraplén
Tanto el conductor como su acompañante fueron evacuados en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro

Ambulancia do 061 / Sergas

Un conductor ha resultado herido tras sufrir un accidente en la autovía A-55, a su paso por O Porriño, al salirse de la carretera y acabar con su coche volcado en un terraplén. El accidente se produjo en el kilómetro 21 de la A-55, sentido Vigo, diez minutos antes de las tres y media de la tarde, según ha informado el 112 Galicia.
Fue un particular que presenció el siniestro, en la parroquia de San Salvador de Budiño, el que alertó a los servicios de emergencia, explicando que el ocupante del vehículo accidentado era incapaz de salir al exterior.
Los servicios sanitarios solicitaron desde el lugar la colaboración de los bomberos para retirar al herido de su vehículo, que acabó volcado en un terraplén. Además de los bomberos, que liberaron finalmente al implicado, en el operativo participaron personal sanitario del 961, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.
Los bomberos de O Porriño acudieron además a un segundo siniestro que se produjo en Redondela (Pontevedra), en el que un conductor tuvo que ser liberado tras colisionar con su coche contra un camión.
Tanto él como su acompañante, herida leve, fueron evacuados en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. En este caso, el accidente se registró sobre las cinco y media de la tarde en el kilómetro 145 de la N-550, según confirma el 112 Galicia.
Los Bomberos llegaron rápidamente y procedieron a liberar al herido, que fue atendido por los servicios sanitarios, al igual que a su acompañante, que presentaba lesiones más leves. Además, la Guardia Civil de Tráfico confirmó que el camión implicado en el accidente no se había detenido en el lugar tras el accidente.
En el punto también trabajaron efectivos del servicio municipal de emergencias de Mos, agentes de la Policía Local de Redondela y voluntarios de Protección Civil de Redondela.