Luz verde definitiva al cambio en los presupuestos municipales para compensar los impagos del IMCE
PP y BNG insisten en denunciar la gestión irregular aunque el Bloque apoya la iniciativa para apoyar el sector cultural


A Coruña
El pleno del Concello de A Coruña ha activado definitivamente el modificativo de crédito de 3´4 millones de euros para pagar las facturas pendientes a proveedores vinculadas a las fiestas del año pasado. Ha desestimado las alegaciones que cuestionaban el desvío de fondos de mejora del viario público u otros destinos culturales para cubrir los impagos con los votos a favor de POSE y BNG y la oposición del Partido Popular.
PP y Bloque han vuelto a denunciar la deficiente gestión del gobierno de Inés Rey y el concejal del Partido Popular Roberto Rodríguez ha denunciado que el Juzgado de instrucción número dos de A Coruña instruye una denuncia sobre deficiente gestión en el Imce. Se refería, en esta ocasión a la adjudicación del servicio de ambulancias en los conciertos cuestionado por una empresa del sector. Tres funcionarios municipales prestaban declaración la pasada semana.
El portavoz del BNG Francisco Jorquera ha lanzado un ultimátum, es la última vez que su grupo apoya un modificativo que intenta solventar una deficiente gestión, con facturas irregulares y actuaciones sin contrato. Ha expresado sus dudas sobre la gestión que está desarrollando el gobierno local respecto a las fiestas de este año. Justifica su voto afirmativo en la necesidad de solventar las dificultades en que los impagos han dejado al sector cultural de la ciudad.
Como portavoz del gobierno local José Manuel Lage, insiste en que los expedientes modificativos por la actividad del IMCE no son nuevos aunque no ha dado explicación sobre el detalle de las denuncias.
Lage ha anunciado una reordenación del sector institucional en el Concello. Se compromete a negociar el presupuesto de 2025 en septiembre.