El BNG respalda la moción del PP para que la alcadesa retire el puesto de portavoz del gobierno local a Lage Tuñas
Insisten en que mintió en el pleno mientras él dice que las obras denunciadas en su propiedad


A Coruña
Hemos vivido un tenso pleno en el Palacio de María Pita donde el BNG, que estaba sosteniendo con sus votos buena parte de las iniciativas del PSOE, ha apoyado una moción del Partido Popular en la que los conservadores pedían la retirada del cargo de portavoz del gobierno local para José Manuel Lage Tuñas por mentir en el pleno sobre las obras sin licencia realizadas en unos locales de su propiedad, según la oposición.
El portavoz del PP, Miguel Lorenzo, insistía en su petición, señalando además que la Alcaldesa retiró a Lage de las competencias de urbanismo, pero le mantiene al frente de todos los grandes proyectos, lo que incluye las principales actuaciones en ese campo.
El portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, ha insistido en que su grupo denunció en primer término todas las presuntas irregularidades cometidas por el primer teniente de Alcalde.
Y José Manuel Lage ha vuelto a insistir en que no realizó las obras que la oposición mantiene que hizo. Señala el concejal socialista que las obras aún van a comenzar ahora y que "el propio servicio de urbanismo" ha emitido una instrucción en que asegura que no se estaba desarrollando ninguna actividad.
Tanto PP como Bloque han insistido en la sesión que un informe de la policía local y otro de un funcionario de inspección de urbanismo constataron que se habían realizado obras sin licencia.
En el debate de una pregunta posterior sobre los tiempos en la concesión de licencias, la concejala Avia Veira, ha señalado textualmente: "Non sei se o señor Lage pensa que o funcionario municipal mente, estaría ben que o dixese". El concejal de Urbanismo, Fran Díaz Gallego, ha subrayado que ningún funcionario municipal ni él mismo han firmado ninguna actuación irregular.