Acuerdo en el Concello de Pontevedra para ubicar las emergencias en la parcela de la antigua Fenosa
BNG, PP y PSOE ven factible la compra de esta parcela por 1,2 millones de euros donde se albergaría un nuevo edificio con todos los servicios de emergencias


El gobierno local de Pontevedra espera tener consignación económica antes de que termine el año para comprar la parcela de la antigua Fenosa (al lado del cementerio de San Mauro) y albergar allí un nuevo edificio de emergencias municipales. Fotografía la de hoy en el Concello de la capital poco habitual, pero satisfactoria para el correcto funcionamiento de la ciudad. Hay unanimidad y conformidad entre el BNG, PP y PSOE para adquirir por 1,2 millones de euros esta parcela ubicada entre el cementerio de San Mauro y el depósito de la grúa. Es una parcela que tiene casi 18.000 metros cuadrados (17.557 metros cuadrados exactamente) con cinco naves ya edificadas que podrían ser aprovechables para albergar las instalaciones de la Policía Local, Protección Civil o Bomberos. Según el alcalde Lores, es un terreno suficiente para acoger todos estos servicios municipales, además de ser accesible para todos los ciudadanos.
Lores se ha reunido esta mañana con el resto de las formaciones políticas de la corporación y le ha explicado la intención de comprar esta parcela. A Rafa Domínguez, portavoz popular en Pontevedra le parece un buen movimiento para incorporar esta parcela al patrimonio municipal. Por su parte, Iván Puentes, portavoz del PSOE en Pontevedra ha explicado que “los cinco concejales socialistas aprobarán la compra de esta parcela”.
El objetivo ahora es buscar la mejor fórmula (posiblemente a través de una modificación de crédito de los presupuestos municipales) para financiar la compra de la parcela por 1,2 millones de euros. La intención del gobierno local es tenerla aprobada antes de que acabe este año y tener el edificio hecho en este mandato, según Eva Vilaverde, concejala de seguridad ciudadana. Hablamos de un edificio único para la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y, a mayores, desde el gobierno local se le planteará al Ministerio del Interior si es viable o no albergar también en esta parcela la nueva comisaría provincial de Policía Nacional. Recordemos que el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, dijo hace semanas que el Concello de Pontevedra debiera buscar un terreno para la futura comisaría. Veremos cómo se van sucediendo las conversaciones.