La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Infraestructuras

La Vía de Alta Capacidad Tui A Guarda avanza hacia su finalización

El Consello da Xunta ha aprobado el proyecto del último trazado

La anterior conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitando las obras de la VAC Tui - A Guarda en su conexión con la A-55 y el polígono de Areas.

La anterior conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitando las obras de la VAC Tui - A Guarda en su conexión con la A-55 y el polígono de Areas.

Vigo

La Vía de Alta Capacidad Tui A Guarda avanza hacia su finalización con la aprobación del proyecto de trazado del desdoblamiento de la carretera PO-552 en Figueiró, en Tomiño. Esta inversión que supera los 11,5 millones de euros permite completar en su totalidad el trazado de la vía de alta capacidad después de que en febrero el Gobierno autonómico aprobase el tramo entre la PO-350 y la parroquia de Estás.

El desdoblamiento de la carretera en Figueiró, que soporta diariamente un tráfico de 14.700 vehículos, va acompañado de un proyecto de adaptación de caminos de servicio y la ocupación de 125 terrenos para ejectuar la intervención.

El gobierno galllego ha autorizado también en el consello de esta semana el contracto por valor de 10,3 milones de euros para la asistencia técnica al seguimiento y gestión del plan de transporte público de Galicia, con el que la Xunta recibirá apoyos a la hora de velar por el cumplimiento de las concesiones de un sistema que integra 3.500 líneas, 54.000 parada y más de 2,3 millones de servicios anuales, de los cuales, casi 900.000 forman parte de la red de transporte escolar.

El contrato tiene una vigencia de 12 meses (con posibilidad de prórroga durante un año) para la gestión de concesiones y pagos, seguimiento de la explotación, información general y gestión de reclamaciones, quejas o sugerencias, así como la elaboración de memorias e informes o la colaboración con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y análisis de datos.

Así lo ha explicado la Xunta en un comunicado en el que incide en que la meta de este contrato es "garantizar una gestión ordenada y sistemática del elevado volumen de servicios y de medios materiales y humanos que implican la concesiones, con constantes adaptaciones a las necesidades reales de la demanda".

Además, en materia de infraestructuras, la Xunta ha aprobado la transferencia a favor del Ayuntamiento de Vigo de la carretera provincial de O Vao, que comunica Coruxo y Canido a través de un vial de 1,6 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00