El Málaga, primer rival liguero del Racing, empezará la pretemporada el 15 de julio
Lo hará una semana más tarde que los verdes, que vuelven al trabajo el día 8

Jugadores y cuerpo técnico del Málaga celebran con su afición el ascenso a Segunda División en la ciudad andaluza. EFE/ Jorge Zapata. / Jorge Zapata (EFE)

Málaga
El Málaga echará a andar el próximo 15 de julio con apenas tres semanas de vacaciones, ya que hace siete días concluyó la temporada con el ascenso a LaLiga Hypermotion/cb tras empatar a dos goles contra el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi.
La plantilla de jugadores regresará con las pruebas médicas e iniciará seguidamente los entrenamientos para llegar en condiciones al estreno de LaLiga ante el Racing de Ferrol a domicilio el próximo 17 de agosto.
En un principio, el Málaga tenía previsto empezar el trabajo el 8 de julio, fecha en la que se pondrá en marcha la campaña de abonados y se presentará la nueva camiseta para la próxima temporada, pero el técnico Sergio Pellicer, que ha renovado su contrato por dos temporadas, decidió darles a los jugadores una semana más de descanso.
En esa pretemporada, que la realizará en buena parte en Málaga, concretamente en el estadio de La Rosaleda, Anexo y Ciudad Deportiva, se verá salpicada por una concentración que se desarrollará por la provincia, posiblemente entre Estepona y Marbella, donde ya estuvieron para preparar la fase de ascenso.
Aparte de los distintos partidos amistosos, posiblemente entre seis y siete, ante equipos europeos que estén por la Costa del Sol y algún español, casos del Antequera o Marbella, que disputarán la Liga de Primera RFEF.
Por el momento, solamente han causado baja el centrocampista David Ferreiro, que cumple contrato este domingo, y el delantero Javier Avilés, que regresa tras su cesión al Leganés.
Los demás futbolistas que cumplen contrato mañana, casos de los defensas Juande Rivas y Carlos Puga, y los centrocampistas Genaro Rodríguez y Ramón Enríquez, no han recibido en la actualidad ninguna oferta del Málaga para renovar sus compromisos.